Puede que no se cuente con un espacio ideal para cultivar nuestras plantas o que algunas de ellas requieran cuidados especiales y es en estos casos donde un armario de cultivo interior se convierte en la solución ideal. Estos son especiales pues ayudan a controlar los niveles de humedad. Ventilación, luz y temperatura para que los cultivos sean de calidad
Estos armarios se pueden instalar en espacios reducidos y son fáciles de instalar y favorecen el cultivo. Existen muchas empresas que se han dedicado a la fabricación de estos armarios ofreciendo, también, facilidad para realizar las cosechas.
Lo que todo armario de cultivo interior debe tener
Encontrar un armario de cultivo interior que se ajuste exactamente a nuestras necesidades puede que sea una tarea demasiado complicada pero lo que sí es posible es encontrar uno que tenga las características mínimas para que funcione correctamente.
Las muchas empresas que se dedican a construir y comercializar estos armarios ofrecen cualidades que resultarán provechosas, sin embargo si consigues uno que tenga estas tres entonces puedes adquirirlo con toda confianza.
- Que sea resistente es muy importante ya que queremos que nos dure mucho tiempo y para eso el material con el que fue construido debe ofrecernos la resistencia necesaria. Además puede que tenga que soportar algún peso y si es débil en muy poco tiempo ya mostrará roturas.
- El cierre o cremallera debe ser de buen material ya que es algo que vamos a estar abriendo y cerrando varias veces al día. Si no es de un material resistente entonces se dañará dejando las plantas expuestas a condiciones externas que pueden afectarles de manera negativa.
- Los orificios para en intractor, el extractor y el paso de cables deben ser del tamaño exacto requerido. Esto con el propósito de que no entre ningún agente externo como luz o humedad.
¿Cómo se instala un armario de cultivo interior?
Cada empresa que se encarga de fabricar estos armarios ofrece sus propis características y diseños especiales, es por esto que cada uno debe venir acompañado de un detallado manual de instrucciones que se debe cumplir al pie de la letra en cada paso hasta lograr instalarlo correctamente.
Sin embargo, podemos decir que, básicamente, todo comienza con el armado de la estructura principal. De ahí lo siguiente es cubrir la estructura con la lona o con el material seleccionado por la empresa fabricante que suele ser de color oscuro por fuera y plateado por dentro.
Una vez se tenga esto instalado se procede a colocar los cables requeridos para que funcione la luz interna, el extractor e intractor de aire correspondiente. Estos serían los pasos básicos, ahora es importante conocer detalladamente las especificaciones exactas para realizar cada uno de ellos.
Razones para usar un armario de cultivo interior
Las razones principales suelen ser la comodidad y el ahorro del espacio que estos armarios suponen. A continuación presentamos cuatro razones de peso por las que usar un armario de cultivo es una buena idea.
- La discreción: Estaremos cultivando plantas que nadie más puede ver, a menos que le demos permiso de entrar.
- Facilidad: Resultan muy sencillas las tareas como montaje y desmontaje de los cultivos.
- Protección: Estos armarios ofrecen una protección especial a nuestras plantas en contra de hongos, plagas y demás factores que pudieran afectar negativamente el cultivo.
- Micro Clima: Dentro de estos armarios de cultivos se pueden crear micro climas con las características que se necesiten para el correcto crecimiento, desarrollo y cultivo de nuestras plantas sin que esto genere un problema o complicación mayor.
Mejores armarios de cultivo interior
Armario para el Cultivo interior de Cultibox Light
Un exclusivo armario con el que podrás cultivar las plantas en el interior del hogar y en cualquier espacio. Su diseño, en un elegante color negro por fuera y plateado por dentro, permite proteger las plantas de agentes externos de forma eficaz y fácil.
Su estructura es estable gracias que es construida con un material resistente y con una cubierta de poliéster reforzado para evitar posibles cortes o raspaduras. Además trae una bandeja que se puede desmontar lo que facilita el proceso de limpieza y masifica la seguridad de las plantas.
TRAFIKA Armario Cultivo Interior 150 X 150 X 200 cm.
Un diseño fácil de instalar, elegante y totalmente funcional con el que se pueden cultivar distintos tipos de pantas en espacios interiores sin riesgo de contaminación.
Viene con una fuerte estructura y una cubierta resistente que posee cierres o cremalleras que permiten el fácil acceso al momento de brindar el cuidado requerido a las plantas en el interior. Un armario que posee una muy buena relación calidad precio, con cuatro puertas, dos laterales y dos frontales y dos ventanas que sirven para ventilar el interior del armario.
Hyindoor Armario de Cultivo Hitropónico Interior Mylar.
Un armario que posee un diseño único de fácil montaje e instalación que no requiere grandes espacios ya que mide 160 X 60 X 150 cm hecho en un elegante color negro.
Con este armario se pueden cultivar plantas sin preocupaciones que tengan que ver con el clima o la iluminación ya que esto es totalmente controlable por el cultivador. Sus postes de metal brindan estabilidad y sus costuras dobles ofrecen mayor protección en cuanto a luz y olores que pudieran salir o entrar en el armario de cultivo. Construida con un material altamente resistente e impermeable como el 600D Oxford.
Oneconcept Eden Grow L Armario de Cultivo Interior
Este cultivo es de tamaño mediano, sus medidas exactas son de 120 X 120 X 200 cm. Ofrece un recubrimiento interior de material reflectante para facilitar el proceso de alumbrado de las plantas. Tiene una sola abertura en la parte frontal de gran tamaño para facilitar la entrada y salida de las diferentes pantas a cultivar.
Con una estructura estable fabricada en acero, entradas de ventilación y en la base unas bandejas extraíbles para hacer más cómodamente el trabajo requerido. Una excelente opción que se encuentra disponible en el mercado ahora mismo.
Tabla de contenidos