El cortacésped es una máquina que se emplea, tal y como su propio nombre nos advierte, para recortar el césped de los jardines. En este punto mucha gente se pregunta quién inventó las máquinas cortacéspedes, pues bien fue Edwin Beard Budding un ingeniero independiente en 1830, diseñó este dispositivo como alternativa a la guadaña para llevar a cabo esta labor de jardinería.
Hoy en día, el cortacésped se ha convertido en una herramienta indispensable para cualquier jardín dada su efectividad y rapidez. Por lo que respecta a cómo funciona un cortacésped, depende en gran medida del tipo que sea, ya que encontramos una amplia variedad de cortacéspedes que operan de forma distinta, aunque el resultado de su empleo sea el mismo.
¿Por qué elegir un Cortacésped Eléctrico?
Toda persona que le encante un jardín bien cuidado y con un césped como un tapete, debe tener un cortacésped eléctrico, principalmente porque son la alternativa más rápida y sencilla para cuidar el jardín.
- Los cortacésped eléctricos son muchísimo más potente que uno manual y a su vez más económicos que uno de gasolina, son ideales para jardines extensos y pueden cortar hierbas mucho más gruesas y largas.
- Lo mejor de todo es que, la mayoría de los modelos que se encuentran ahora disponibles, están respaldados por las mejores marcas. Cada uno de estos cortacéspedes tienen un sello implícito de calidad que te garantizan gran durabilidad y máximo rendimiento.
- Tienen todo lo necesario para que la tarea de cortar el césped se vuelva agradable y no te suponga un esfuerzo extenuante.
- Son potentes y fáciles de manejar.
- Además de que, a diferencia de otros modelos impulsados por gasolina, estos son ultra-silenciosos.
Por estas y algunas razones más es que invertir en este tipo de herramientas es una decisión más que acertada, sobre todo para aquellos que no cuentan con mucho tiempo disponible para dedicarle a esta labor.
¿Qué Cortacésped Eléctrico comprar?
Existe una gran variedad de cortacésped eléctricos que puede abrumar a cualquiera es por ello, y para que puedas llevarte el mejor de todos a la casa, te damos los 5 secretos que conocen los jardineros expertos para elegir el cortacésped perfecto. Presta atención.
- Potencia Ideal: La potencia es lo que le permitirá a tu cortacésped poder cortar con facilidad extensos tramos de hierba o césped sin importar si esta alta o mojada, sin fatigarse o griparse. Esta se mide en Watts (W) y el mejor cortacésped tendrá una que vaya entre los 1200W a los 1600W.
- Capacidad de recolección: Seamos sinceros, nadie quiere tener que estar amontonando el césped cortado por ahí o tener que estar vaciando la bolsa recolectora constantemente, por esta razón, debes elegir el cortacésped que tenga una bolsa de recolección bastante grande..
- Altura de corte: Es una función necesaria que toda podadora debe tener, con esto podrás regular a qué nivel deseas cortar el césped, Los mejores cortacéspedes tienen varios niveles de altura de corte que pueden ser desde 3 hasta 6.
- Anchura de corte: Esto se refiere al ancho de la cuchilla, a mayor sea el ancho, mayor será la cantidad de espacio que abarcaras en un solo corte, lo que se traduce en menos tiempo de trabajo. El cortacésped que elijas debe tener una anchura de corte mínima de 32 cm o una máxima de 38 cm.
- Motor silencioso: Esta es una de las principales razones por las cual usar un cortacésped eléctrico, pues te ofrecen toda la potencia de un motor a gasolina, pero su nivel de decibelios es bastante bajo, por lo que no vas a necesitar tener que usar audífonos protectores para podar el césped.
Ventajas de usar cortacésped eléctrico
- Funcionamiento sencillo, solo requiere regular la altura de corte, enchufar a la toma de corriente y empezar a trabajar.
- Su manejo es muy fácil, tiene escaso peso.
- Si tienes un jardín pequeño, elegir un cortacésped eléctrico barato es una buena elección porque obtendrás comodidad y eficiencia sin que tengas que realizar un elevado esfuerzo físico.
Mejores Cortacéspedes Eléctricos
Un cortacésped potente con un motor de 1600w que otorga la seguridad de un corte incluso en hierbas abundantes, altas y mojadas. Presenta un sofisticado diseño multifuncional que permite realizar trabajos mucho más fáciles y con resultados óptimos. Es ligero, cómodo y compacto por lo que trasladarlo no será un problema, además su diseño liviano reduce los esfuerzos físicos necesarios simplificando las tareas de jardinería. Tiene palanca de ajuste para la altura del corte, placa de función 3 en 1 y algunas funciones más a las que se pueden acceder sin necesidad de usar herramientas.
Un elegante, cómodo y elegante diseño en el que se puede apreciar las últimas tecnologías disponibles de una marca que es líder en el mercado. Esta máquina cortacésped viene equipada con una potencia de 1.7 KW lo que permite realizar trabajos completos y de calidad profesional. Con cuatro ruedas para una mayor firmeza y estatura de corte ajustable para realizar trabajos según los gustos de cada usuario. Depósito de 52 litros de capacidad y con indicador de llenado. Una máquina potente que garantiza resultados óptimos.
Esta potente máquina ofrece tres niveles de corte con peines de alta tecnología que permite hacer cortes precisos. Con un cajón recolector de desechos que no requiere ser vaciado a cada instante ya que su capacidad supera los 30 litros. Una máquina cómoda que puede ser utilizada por principiantes y los resultados seguirán siendo excelentes. Con un peso menor a los 7 kilos y cuatro ruedas resistentes, resulta muy fácil de trasladar a un lugar a otro cuando está apagada.
Con un diseño que resulta ideal para trabajos en jardines que se encuentran en plena ciudad o de pequeñas empresas. Con cinco niveles de corte y una caja de recolección que ofrece indicador de llenado para su oportuno vaciado. Un diseño moderno, elegante y muy cómodo que se encuentra posicionada entre las mejores opciones actuales del mercado. Además mantiene una atractiva relación calidad precio.
Tabla de contenidos