Como su nombre lo indica, el cortasetos es una herramienta que cumple la función de unas tijeras de jardín y nos permite moldear o cortar los setos según nuestra preferencia.

Estas herramientas cuentan con un pequeño motor junto con el mango de agarre con doble asa y una espada larga con dos cuchillas y dientes.

Para tener la seguridad de que vamos a comprar el mejor cortasetos, es importante que tengamos en cuenta una serie de cosas. Si quieres conocerlas, te invito a seguir leyendo este interesante artículo.

¿En qué debo fijarme para comprar un cortasetos?

El cortasetos eléctrico ayuda a mantener tus arbustos y setos con la forma deseada y el tamaño adecuado, procurando que estén lo más sanos posibles. Asimismo, esta cómoda herramienta permite un trabajo mucho más rápido y sencillo en setos que sean más gruesos, grandes o difíciles de alcanzar. Es por esto que consideramos que lo primero que se recomienda es mirar es la empuñadura o el mango.

Este debe sujetarse sin problemas con las dos manos para poderlo manejar con facilidad. Además, es importante que proteja nuestras manos, siempre debes usar este tipo de maquinaria con guantes especiales de jardinería, pero nunca está de más que la empuñadura también proteja nuestras manos de posibles astillas que puedan salir proyectadas hacia la mano a la hora de realizar los cortes.

No olvides que en esta parte de la máquina también encontrarás el botón o los botones que te permitirán poner en funcionamiento la máquina.

Ventaja principal de un cortaseto eléctrico

Son muchas las diferencias que tenemos entre un cortasetos eléctricos y otros modelos que funcionan a a combustible, entre ellos podemos mencionar:

  • El sistema de alimentación eléctrico evita los olores y las molestias propias de los modelos de gasolina,
  • Ofrece un funcionamiento mucho más limpio y agradable.
  • Son rápidas y hacen un trabajo eficiente.
  • Se puede trabajar jornadas largas sin preocupaciones por recarga de combustible.

Tipos de cortasetos eléctricos

Cuando se trata de cortasetos eléctricos podemos encontrar tres tipos diferentes:

  • Con cable: son los más comunes y, por lo general, los que alcanzan mayor potencia. Tienen autonomía ilimitada mientras haya energía eléctrica. Necesitarás un extensor de cable en la mayoría de las ocasiones.
  • Sin cable o a batería: con una potencia de intermedia a baja (aunque algunos modelos más costosos pueden alcanzar bastante poder). Tienen una gran libertad de movimiento pero la duración de las baterías no es muy amplia.
  • Telescópicos: con o sin cable, cuentan con un alargamiento que permite manejar el cortasetos desde una posición segura mientras se alcanzan los tallos más altos.

Cómo utilizar un cortasetos eléctrico

Cuando tenemos un jardín, arbustos o árboles alrededor de nuestra casa, siempre surge la necesidad de podarlos; ello ayuda a que las plantas se revitalicen y que su frondosidad no alcance grandes alturas.

Los cortasetos son máquinas de fácil uso, solo se debe instalar a la toma de electricidad más cercana y proceder a tomar el cortacetos por las asas de manera firme y proceder a hacer el corte deseado.

Normas de seguridad para su uso

Cuando se va a utilizar una herramienta de potencia y que tenga algo filoso, es imprescindible seguir todas las normas de seguridad recomendadas para utilizarla. Esto ayudará a que lleves a buen fin la tarea sin comprometer tu integridad física.

  • Al usar un cortasetos debes ponerte guantes de protección y usar ropa gruesa, manga larga, lo cual te protegerá de cualquier contacto accidental con las cuchillas de la herramienta.
  • Usa  gafas especializadas para este tipo de tarea durante la tarea.
  • Esta herramienta produce bastante ruido, por lo que es recomendable ponerte auriculares cuando lo estés usando.
  • Colócale la funda protectora a las cuchillas cuando apagues herramienta; incluso, si es por muy corto tiempo.
  • Utiliza el cierre de seguridad siempre que hagas una pausa para evitar encender accidentalmente.
  • Toma siempre el cortasetos con las dos manos, para que tengas todo el control posible sobre la herramienta.
  • Cuando estés cortando, toma una postura firme, no te relajes y tampoco subas a escaleras ni plataformas para realizar la poda.
  • Durante el proceso de corte, nadie debe estar cerca ni sostener lo que estés cortando.

Mejores cortacetos eléctricos

Esta innovadora herramienta se presenta con un diseño único donde los dientes se posicionan de manera angular brindando un mor rendimiento en los cortes. Con una empuñadura que brinda firmeza y seguridad gracias a su efectiva forma de T que puede rotar haciendo posible tomar hasta cinco posiciones diferentes para trabajar. Tiene dos interruptores de mano que impiden los arranques accidentales. Ofrece, además, un sistema seguro y simple para el cableado que lo mantiene alejado de posibles cortes.

Este diseño de cortasetos telescópico permite el corte de arbustos aun en lugares de difícil acceso. Ofrece un corte exacto y limpio, puede ser utilizado en parques, jadines pequeños o grandes ya que tiene una potencia que permite realizar cortes a ramas gruesas. Con potencias y longitudes que permiten ser graduadas según el trabajo a realizar. Una herramienta de uso exterior cómoda y efectiva.

Esta es una herramienta con un diseño sofisticado de peso ligero que puede ser utilizado por períodos largos de tiempo sin que suponga un cansancio extremo. Permite un cómoda y fácil manipulación, además de brindar seguridad en el agarre gracias a su empuñadura con tecnología anti resbalante. Con cuchillas fabricadas en aluminio, cortada usando láser y en el pulido de estas se usó diamante, lo que las hace fuertes y resistentes.

Esta tijera cortasetos permite hacer los cortes de manera cómoda, ideal para setos que son pequeños o medianos. Una herramienta que permite trabajar por largas horas sin fatigar al usuario gracias a su peso que no supera los 3 kilogramos. Instrumento de tamaño pequeño por lo que resulta muy fácil acceder a lugares difíciles de manera cómoda y segura.